Loción antipiojos sin insecticida que puede utilizarse en adultos y niños a partir de 1 año.Tiene una composición a base de alcohol bencílico y aceite mineral que provoca la asfixia dse los piojos, siendo también activo frente liendres.
MODO DE EMPLEO
Aplicar la loción sobre el cabello seco hasta humedecerlo completamente, realizando un masaje en el cuero cabelludo, sobre todo detrás de las orejas y en la nuca. Dejar actuar durante 10 minutos. Aclarar con abundante agua y lavar el pelo y cuero cabelludo con su champú habitual. Generalmente una sola aplicación es suficiente. Siempre y cuando persista la infestación y para asegurar un efecto óptimo, repetir la aplicación a los 7 y 14 días (debido al ciclo de vida del piojo) siguiendo las pautas de empleo descritas.
Utilice la lendrera para eliminar los piojos muertos y las liendres.
Mientras el cabello está aún húmedo, empiece en la parte superior de la cabeza, separe y peine en mechones. Asegúrese que los dientes de la lendrera se introducen en el cabello lo más cerca posible del cuero cabelludo. Retire todas las liendres de la lendrera con un pañuelo desechable. Secar el pelo con toalla o al aire libre. Nunca usar secador de pelo. Las personas infestadas de piojos no deben compartir toallas, peines, gorros de ducha, etc.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Uso humano. Uso externo. No ingerir. Irrita los ojos. No utilizar en personas sensibles a sus componentes. No utilizar en niños menores de 1 año, en caso de ser necesaria su aplicación, consultar previamente al pediatra o farmacéutico. Es importante no mezclar productos antipiojos (pediculicidas) diferentes. Si se han utilizado con anterioridad otros pediculicidas, lávese adecuadamente la cabeza con un champú cosmético. Evítese el contacto con ojos, mucosas, zonas sensibles o enfermas de la piel y heridas. En caso de contacto con los ojos, lávense inmediata y abundantemente con agua. Manténgase fuera del alcance de los niños y alejado de los alimentos y bebidas. Conservar en lugar seco y fresco. En caso de ingestión, acuda inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o envase. En caso de intoxicación o de ingestión accidental, llamar al Servicio Médico de Información Toxicológica, Telf.: 91 562 04 20. A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente, siga las instrucciones de uso.